Quiénes Somos

Reseña Histórica

Industrias Thermotar Ltda., fue fundada en 1978 con el propósito de fabricar equipos centrales de aire acondicionado para el uso en el sector Industrial, comercial y residencial con calidad de exportación y la más alta tecnología del mercado, con el fin de favorecer a sus clientes nacionales e internacionales, en especial aquellos países que tienen convenios de libre comercio con Colombia.

Nuestros productos son ampliamente reconocidos por su calidad en Colombia y en el exterior. Thermo-Tar exporta sus productos a diferentes países de la región, entre ellos: Venezuela, Ecuador, Perú, Panamá, El Salvador y Estados Unidos.

Certificada por Bureau Veritas bajo la norma ISO9001:2008 para su Sistema de Gestión de la Calidad, Thermo-Tar produce cerca de 850 equipos mensuales, de los cuales exporta el 55% de su producción, cubriendo gran parte del mercado colombiano.

Thermo-Tar Ltda. como compañía sustentablemente comprometida con el desarrollo de la Región Caribe esta siempre a la vanguardia de la innovación tecnológica, buscando proveer a sus clientes de los mejores y más modernos productos del sector de la refrigeración, es por ello que puede ofrecer equipos de alta eficiencia y que a la vez representen un gran ahorro a nivel energético y ecológicamente amigables con el medio ambiente.

En la actualidad fabrica alrededor de 850 equipos mensuales. Thermo-Tar próximamente estará en capacidad de producir alrededor de 1500 equipos mensuales con su nueva maquinaria de alta tecnología recientemente adquirida.

Thermo-Tar es la única empresa en Sur y Centro América fabricante de aire acondicionado que cuenta con su propia planta para la fabricación de serpentines condensadores de Flujo Paralelo. Esta es la más moderna tecnología en la fabricación de equipos de súper alta eficiencia, los cuales ya están siendo producidos para diversas aplicaciones.

Política Integral

En INDUSTRIAS THERMOTAR LTDA., Somos especialistas en la fabricación y comercialización de equipos centrales de acondicionamiento de aire, para los segmentos de mercado de la refrigeración industrial, comercial y hospitalario, con cubrimiento nacional e internacional; estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes y la atención de nuestros grupos de interés; la gestión de los riesgos laborales previniendo las lesiones y enfermedades laborales en los trabajadores; la prevención de la contaminación que pueda generar nuestras actividades; y el cumplimiento de los requisitos legales vigentes en el país y otros que la Organización suscriba con sus grupos de interés; y mejorando continuamente la eficacia del Sistema de Gestión.

Para lograr el cumplimiento de nuestra Política Integral, INDUSTRIAS THERMOTAR, utiliza la mejor tecnología, el personal competente para cada una de las actividades, manteniendo siempre su compromiso con la asignación de los recursos necesarios.

Misión

Fabricar, comercializar, instalar y reparar aires acondicionados centrales de óptima calidad y funcionalidad para clientes nacionales e internacionales, teniendo como principios el uso de tecnologías avanzadas para el diseño de equipos altamente eficientes y el talento humano competente.

Visión

En Industrias Thermotar Ltda nos proyectamos como una empresa líder en el mercado nacional e internacional, ofreciendo a nuestros clientes la satisfacción de adquirir productos de alta calidad, logrados a través de procesos controlados, personal motivado, comprometido y competente, que a su vez permita mantener el índice de crecimiento de la organización y el retorno oportuno de la rentabilidad a nuestros accionistas.

Certificaciones y Reconocimientos

Año Reconocimiento
Miembro Acaire
2012 Reconocimiento como Pyme exportadora que sobresale en Colombia – Universidad EAN.
2013 Certificación Bureau Veritas ISO 9001: 2008 al Sistema de Gestión de Calidad.
2013 Premio al Mérito Empresarial en la categoría Empresa Industrial Manufacturera.
2015 Reconocimiento como Distribuidor Líder en Ventas Equipos Split Daikin en pacto andino.
2016 Ganador Premio AAA a las buenas prácticas en el manejo de residuos peligrosos.